Iluminación de Bandera Nacional en FIESP para Fiestas Patrias 2022

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con ocasión de las Fiestas Patrias, el Consulado General de Chile en Sao Paulo en colaboración con la Federación de Industrias del Estado de São Paulo (FIESP) celebraron con la iluminación de la Bandera Nacional en el edificio de la FIESP.

Este 18 de septiembre, a partir de las 19 horas, y durante toda la noche, el edificio de FIESP fue iluminado con la Bandera de Chile en conmemoración de la Fiesta Nacional. La inauguración de este evento fue acompañada por autoridades locales, representantes del Cuerpo Consular y la comunidad chilena, con quienes se brindó con un vino de honor.

El evento fue inaugurado por el Cónsul General, Juan Carlos Salazar, quien transmitió sus saludos y el de las autoridades nacionales a la comunidad chilena residente y ofreció un brindis a unos 80 invitados a la conmemoración del 18 de septiembre. A continuación, se realizó una presentación de bailes y música chilena puestas en escena por el Grupo Folclórico QUINCHAMALI. La velada finalizo con una salida de los asistentes al exterior para presenciar el hermoso espectáculo de la iluminación, en la que colaboró personal de la Comandancia de la Policía del Sector Paulista, para el ordenamiento del tránsito vehicular, en ese momento.

El evento fue muy emotivo para todos los connacionales residentes, ya que fue la primera reunión oficial de la comunidad chilena después de 2 años de pandemia, y sirvió como el motor inicial a la tradicional fiestas del “18 Chico”, que la asociación de organizaciones sociales y culturales chilenas  “UNE CHILE” realizo el 24 de septiembre, logrando atraer a medio millar de chilenos residentes en \Sao Paulo y ciudades vecinas.