Embajador de Chile recibe al nuevo Decano del Cuerpo Consular Acreditado en la República Dominicana

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El martes 13 de julio, el Embajador de Chile en República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino recibió la visita de cortesía del nuevo Decano del Cuerpo Consular Acreditado en República Dominicana y Cónsul Honorario de Albania, José Manuel Romero, encuentro que contó con la presencia de la Cónsul de Chile en Santo Domingo, Rosana Garay.

La actividad se celebró en dependencias de la Embajada de Chile y se trataron asuntos consulares de interés común, el avance del COVID-19 en ambos países, así como las proyecciones del turismo en la región posterior a la pandemia.

El Sr. Romero agradeció el recibimiento del Embajador Gutiérrez y la Cónsul Garay, resaltando el importante rol de la red de Cónsules en República Dominicana, indicando que a la fecha hay 131 acreditados en el país.

El Embajador Gutiérrez manifestó el interés de Chile de seguir participando en las actividades organizadas por el Cuerpo Consular, las cuales reiteran las tradicionales relaciones entre el cuerpo consular y las Misiones Diplomáticas.

José Manuel Romero asumió como Decano del Cuerpo Consular en abril del presente año y por el periodo 2021-2023.