Primera reunión del Consejo Empresarial Chile-Bolivia se celebró en Santa Cruz

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Como una jornada histórica fue calificada la primera reunión del Consejo Empresarial Chile Bolivia, que se realizó en Santa Cruz de la Sierra.

La delegación chilena estuvo presidida por el ex presidente de la CPC y SONAMI, Alberto Salas; presidente de SK, Juan Eduardo Errázuriz, ; Pedro Reus, Gerente Internacional de SOFOFA; además de ejecutivos de la Empresa Portuaria de Arica, del Terminal Puerto de Arica, EFE Arica –La Paz, CCU, entre otros.

Por parte de Bolivia, lideró la delegación el ex Ministro de Defensa, ex Cónsul General en Santiago, ex Secretario General de la CAN y abogado corporativo, Walker San Miguel; acompañado de directivos de la Cámara de Comercio de Bolivia, de la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz (CAINCO), de Ferroviaria Andina, junto a directivos de compañías bolivianas de distintos sectores.

Durante el encuentro, las partes identificaron cuatro áreas de trabajo para fortalecer los vínculos empresariales. Los primeros referidos a transportes y logística, centrado en abrir debates respecto a la infraestructura física y tecnológica para el comercio bilateral y el tránsito de productos bolivianos con el fin de identificar los desafíos en interconectividad.

Asimismo, se invitó de forma especial a exponer ante los empresarios al ex presidente del Banco Central de Chile, Vittorio Corbo, y al ex Presidente de la CAF, Sergio García. Además, se destacó la presencia del Cónsul General en Santa Cruz de la Sierra, Raúl Rivera, y del Cónsul General Adjunto en La Paz, Hellmut Lagos.