Orquesta filarmónica de Santa Cruz de la Sierra realiza un homenaje musical a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la conmemoración de las Fiestas Patrias, la Orquesta Filarmónica de Santa Cruz de la Sierra realizó el 15 de septiembre un “Homenaje Musical a Chile”, ocasión en la que interpretaron diferentes composiciones de autores nacionales.

La formación musical ejecutó composiciones chilenas, como "Gracias a la vida" de Violeta Parra; la obertura de la ópera “El Pukara”, del compositor chileno Carlos Zamora; además de cuecas tradicionales. Igualmente, como homenaje a un nuevo aniversario de Santa Cruz, la Orquesta ejecutó la canción tradicional cruceña "Noche de luna llena".

La actividad fue organizada por el Consulado General de Chile en Santa Cruz de la Sierra y contó con la participación de autoridades locales y representantes de instituciones académicas, culturales y del sector empresarial.

En la oportunidad, el Cónsul General Raúl Rivera resaltó la voluntad de Chile de profundizar los vínculos con Bolivia y con la región de Santa Cruz de la Sierra. Al respecto, destacó la creciente presencia de inversionistas chilenos en la región, el emergente panorama de las artes y la cultura que atraen a artistas nacionales, y abogó por rescatar los vínculos que notables cruceños como Gabriel René Moreno o Manfredo Kempff Mercado, entre otros, han tenido con Chile.