La experiencia chilena de inclusión de la mujer en la empresa se dio a conocer en Santa Cruz de la Sierra

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con el fin de dar a conocer la experiencia chilena de inclusión de la mujer en el ámbito de la alta dirección y de la opinión pública, el Consulado General de Chile en Santa Cruz de la Sierra patrocinó la visita a esta ciudad de la empresaria nacional y ex directora de la Fundación Hay Mujeres, Mai Nie Chang, quien participó en diferentes actividades empresariales y académicas.

El jueves 9 de febrero, Mai Nie Chang participó como expositora en el Foro Género e Industria organizado por la Fundación Iguales de Bolivia, que tuvo como propósito poner en valor la participación de las mujeres en las empresas y discutir acerca del gran desafío que representa cerrar la brecha de género en el sector de la industria boliviana. En la oportunidad, la empresaria se refirió a la importancia de que las mujeres participen activamente con su voz en las empresas y en la discusión pública y relató la labor que realiza la Fundación Hay Mujeres.

Este foro contó con la participación de alrededor de 200 mujeres vinculadas al mundo empresarial en Bolivia, que compartieron sus experiencias de liderazgo. Participaron también como expositores la representante de ONU Mujeres Bolivia, Nydia Pesantez; la Directora de la Unidad de Igualdad de Género y Empoderamiento de la Mujer de ONUDI, Cecilia Ugaz; la encargada de Pacto Global Bolivia, Lucia Sossa; y Elkin Echeverri, ex Director de Prospectiva Estratégica de Ruta N de Medellín-Colombia.

En tanto, el viernes 10 de febrero, Mai Nie Chang brindó la conferencia magistral “Mujeres en la Industria” en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), en la que participaron la Rectora de esta institución, Lauren Muller; la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales, Mary Esther Parada; además de cerca de 100 estudiantes de diversas carreras de este centro de estudios.

La visión sobre la inclusión de la mujer que entregó la empresaria Mai Nie Chang también generó interés de la prensa cruceña, brindando entrevistas sobre esta materia a la Premio Nacional de Periodismo de Bolivia 2022, Maggy Talavera; y al reconocido periodista local Tuffi Aré.

El Cónsul General en Santa Cruz de la Sierra, Raúl Rivera, destacó que la visita de Mai Nie Chang busca aportar, desde la experiencia chilena, a las acciones públicas y privadas que se desarrollan en Bolivia en favor de la inclusión con el fin de lograr la igualdad para la mujer.

Esta visita de la ex directora de Hay Mujeres fue posible gracias a la gestión del Consulado General de Chile en Santa Cruz de la Sierra, junto al Programa de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.