Fondo Chile apoya a nuevas mujeres emprendedoras en Santa Cruz de la Sierra

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

De forma exitosa concluyó el proyecto “Modelo Asociativo para la reactivación productiva de mujeres emprendedoras de Santa Cruz de la Sierra”, ejecutado por la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), la Universidad Autónoma de Chile y la entidad aliada Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía -CADEPIA, iniciativa seleccionada y financiada por el Fondo Chile.

Gracias a este proyecto se pusieron en marcha 36 emprendimientos que impulsaron el desarrollo económico y la movilidad social de las jefas de hogar, además de lograr que más de 102 familias pudieran mejorar sus ingresos económicos gracias al modelo de asociatividad. Otros objetivos logrados fueron la implementación de una red de Networking y la creación del Observatorio CADEPIA, que permitirá hacer seguimiento a las emprendedoras e incorporar nuevas integrantes, con visión de asociatividad.

El 11 de octubre, día de la Mujer Boliviana, se realizó el acto de cierre de este proyecto en la sede de la UPSA, con la realización del primer Congreso Internacional “Asociatividad e innovación para el emprendimiento femenino”. La actividad fue presidida por la Rectora de esta casa de estudios, Lauren Muller, y tuvo la participación de las encargadas del proyecto de la Universidad Autónoma de Chile; de representantes de organizaciones de mujeres empresarias y emprendedoras de Bolivia; además del Cónsul General en Santa Cruz de la Sierra, Raúl Rivera. Igualmente, fue destacada la participación de cerca de 30 emprendedoras que mostraron el resultado de sus proyectos empresariales.

En la oportunidad, la Rectora de la UPSA destacó las relaciones históricas de su casa de estudios con universidades chilenas, señalando que “esta actividad es una nueva demostración de los logros que podemos conseguir con una labor mancomunada en proyectos internacionales”.