Artista chileno Mario Lagos expone en Santa Cruz de la Sierra

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 5 de agosto pasado se inauguró en el espacio de arte “Manzana Uno” de Santa Cruz de la Sierra la exposición “Liber Codex Antiquior” del artista nacional Mario Lagos, muestra que cuenta con el apoyo del Consulado General en esta ciudad.

En la inauguración, el artista estuvo acompañado de uno de los más destacados escultores bolivianos, Juan Bustillo, y del Cónsul General de Chile, Raúl Rivera. Según Mario Lagos, esta exposición tiene como pilar el concepto del “libro del artista”, en la cuales se cruzan los lenguajes icónicos y verbal escrito. en “Liber Codex Antiquior” y donde existe un uso de técnicas reproductivas del collage, traspaso, offset, fotocopias, en un proceso de distinción visual entre objetos profanos y artísticos, generando una obra que acerca nuestros “reinos latinoamericanos” desde las artes visuales.

Cabe señalar que Manzana Uno es uno de los espacios de arte contemporáneo más relevantes de la ciudad de Santa Cruz, que se ubica en pleno centro histórico de la ciudad. Este espacio es parte de un conjunto de centros de arte que han surgido en los últimos años en esta urbe que han creado un emergente panorama para el arte contemporáneo, que cada día atrae a artistas de la región, incluido chilenos.