Embajada de Chile presenta antología poética de Centroamérica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En la sede de la Academia Salvadoreña de la Lengua se presentó hoy el libro “Veinticinco voces poéticas de Centroamérica”, un homenaje de Chile al Bicentenario de la Independencia del Istmo.

En la centenaria Casa de las Academias, sede de la Academia Salvadoreña de la Lengua (ASL), fue presentado el libro “Veinticinco voces poéticas de Centroamérica”, un homenaje de Chile al Bicentenario de la Independencia del Istmo.

 La actividad fue presidida por la embajadora María Soledad Morales y el director de la ASL, Dr. Mario García Aldana, además de la presencia de la Ministra de Cultura Mariemm Pleitez, quien recibió el donativo de 200 ejemplares del libro para ser distribuidos en la Red de Bibliotecas Públicas, Casas de la Cultura y otras instancias administradas por la entidad cultura, con el objetivo de poder acercar la antología poética a los lectores salvadoreños de forma gratuita.

 El proyecto de la antología poética es una iniciativa de la Dirección de Asuntos Culturales de Chile del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Biblioteca Nacional de Chile, para rendir un homenaje a través de la literatura a la región centroamericana que conmemoró en 2021 el Bicentenario de Independencia. Es así que han sido elegidos cinco poetas de cada país: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

 Cada academia de la lengua fue la encargada de seleccionar cinco poetas de sus respectivos países, además de escribir un texto crítico que mostrara el panorama literario de los últimos 200 años. Es así como ASL eligió para El Salvador a: Hugo Lindo, Roque Dalton, Francisco Gavidia, Claudia Lars y David Escobar Galindo como sus exponentes.

 A la presentación asistieron familiares de los poetas Francisco Gavidia y Hugo Lindo, de quien su hija, Astrid Lindo, brindó unas palabras al público sobre la relación del poeta con Chile, país donde fue embajador de El Salvador entre 1953 y 1959.

Embajadora de Chile, María Soledad Morales (izquierda) hace entrega a la Ministra de Cultura, Mariemm Pleitez, de 200 ejemplares del libro “Veinticinco voces poéticas de Centroamérica”, para llevarlo a las diferentes Bibliotecas Públicas del país para que estén disponibles para consulta y lectura gratuita de todos los salvadoreños.

 Para los interesados en revisar el libro “Veinticinco voces poéticas de Centroamérica”, informamos que está disponible para lectura en la biblioteca de la embajada, así como pronto estará en distintas bibliotecas públicas y universitarias del país. También estaremos obsequiando ejemplares a través de nuestras redes sociales, por lo que les invitamos a estar al pendiente.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería