Embajada celebra el Día del Vino en El Salvador

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco de la celebración del Día Nacional del Vino Chileno, la embajada, con el apoyo de Diszasa (Distribuidora Zablah S.A de C.V) se une a la celebración del Día Nacional del Vino instaurado en Chile desde 2015, y por decreto presidencial, para reconocer la importancia y valor del vino como parte de la identidad chilena.

La celebración también se extendió para conmemorar el 20 aniversario de los vinos Ventisquero en El Salvador, y para ello la viña envió a uno de sus enólogos, Alejandro Galaz, para compartir con los salvadoreños sus mejores cepas y especialidades, convirtiendo el evento en una celebración de altura.

Se dice que fue el 4 de septiembre del año 1545 cuando Pedro de Valdivia escribió en una de sus cartas al Rey Carlos V de España pidiendo “vides y vinos para evangelizar Chile”. Se cree que este fue el punto de partida de la tradición vitivinícola de nuestro país.

Ventisquero está presente en el mercado salvadoreño de la mano de Diszasa, compañía líder en distribución de productos de consumo con más de 50 años de experiencia en los rubros de alimentos, bebidas con y sin alcohol, productos para el cuidado personal, o para el hogar, entre otros. En 2024, la viña fue galardonada como New World Winery of The Year en los prestigiosos premios Wine Star Awards de Wine Enthusiast, lo cual es un reconocimiento a sus métodos de producción y cultivo, así como su compromiso con la sostenibilidad medioambiental y su dedicación para seguir desafiando los límites de la vitivinicultura chilena.

Fabiola González, gerente de la División de Vinos y Licores de Diszasa, comenta sobre la alianza con la viña: “En Diszasa nos sentimos profundamente orgullosos de celebrar este 2025 los 20 años de relación comercial con Viña Ventisquero, una de las casas vitivinícolas más reconocidas de Chile. Durante estas dos décadas hemos trabajado de la mano para colocar sus marcas en distintos canales del mercado salvadoreño, compartiendo con nuestros consumidores la calidad y autenticidad de los vinos chilenos. Esta alianza ha permitido que Viña Ventisquero se posicione como una de las bodegas referentes en el país, destacando por su innovación, consistencia y excelencia”.

Según datos de la OIV (Organización Internacional de la Viña y el Vino), Chile es el cuarto exportador de vino a nivel mundial, con un volumen de alrededor de 800 millones de litros de vino, lo que se traduce en más de US$ 605,5 millones

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería