Brindando por la igualdad y el empoderamiento de la mujer en las empresas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Bajo el liderazgo del Grupo de Embajadoras Acreditadas en El Salvador junto a ONU Mujeres, se llevó a cabo el pasado 5 de octubre un “Brindis por la igualdad”, un evento ideado para crear conciencia de los beneficios de incorporar a más mujeres en diferentes ámbitos de la empresa en beneficio de esta misma.

La ocasión sirvió para reunir en un espacio de reflexión a actores de la empresa privada, cuerpo diplomático y otros agentes de cambio para impulsar la igualdad entre hombres y mujeres en las empresas salvadoreñas. Para ello se invitó a mujeres a compartir sus experiencias de éxito al frente de compañías o emprendimientos, pero también se conoció la perspectiva masculina sobre la importancia e impacto positivo de las mujeres en puestos de mando en una institución o empresa.

La embajadora de Chile, María Soledad Morales, como miembro del grupo, ofreció su residencia para el intercambio de experiencias y conversación distendida, en la que además de compartir una copa de vino, los asistentes compartieron información valiosa con el objetivo de orientar y promover la igualdad entre hombres y mujeres, creando un ecosistema empresarial más equitativo y eficiente.

La velada no fue nada tradicional y contó con muchas sorpresas para los invitados, desde el inicio, ya que ingresaron experimentando el concepto de “techo de cristal” que simbolizada esos obstáculos o límites no escritos o formalizados pero que no permiten a las mujeres ascender mucho más arriba en sus trabajos, lo cual les fue explicado durante la actividad. También con la participación de mimos aprendieron sobre los 7 principios WEP o Principios para el Empoderamiento de la Mujer, los cuales proporcionan un marco holístico para que las empresas promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en el lugar de trabajo.

Con este tipo de acciones, el Grupo de Embajadoras conformado por las representantes de Belice, Cherie Nisbet; Lina Ajoy, Costa Rica; Pamela Vivas, Uruguay; Gül Büyürkensen, Turquía, Laura Donoso, Ecuador y María Soledad Morales, Chile; demuestran el compromiso de las diplomáticas en generar cambios hacia una mayor igualdad de género en la sociedad salvadoreña en diferentes ámbitos, así como propiciar espacios para la reflexión y el debate.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería