Delegación de Chile participa en simposio internacional en Salta sobre patrimonio

Lunes, 1 de junio de 2026
Hoy se inauguró en Salta el Simposio Internacional sobre Museos, Archivos Indígenas y Sitios Patrimoniales del Cono Sur, una iniciativa organizada por CONICET Argentina y la Universidad Nacional de Salta (UNAS), que contó con el apoyo del Consulado General de Chile en Salta, en el marco de la colaboración en materia cultural y patrimonial que se desarrolla en la región andina para la generación de intercambios en materia académica y científica junto al análisis de experiencia comparada.
En las jornadas del 1 al 5 de junio participaron los académicos chilenos José Luis Martínez y Rodolfo Reyes de la Universidad de Chile; Laura Fahrenkrog de la Universidad Adolfo Ibáñez y Rodrigo Sandoval de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes formaron parte de nuestra delegación que contó con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su Programa de Actividades Específicas en el Exterior (PAEE).
