Acto conmemorativo del 18 de septiembre en Salta

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000006

Las Fiestas Patrias Chilenas han vuelto a celebrarse en esta localidad al norte de Argentina, por parte de este Consulado General. Se realizó un acto de conmemoración en la Plaza Chile el mismo miércoles 18 de septiembre, lugar donde se encuentra una estatua que representa al Libertador Bernardo O'Higgins en compañía del General San Martín y el héroe local de la independencia, el General Güemes, la que fuera donada por la ciudad de Salta, en homenaje a nuestro bicentenario de 2010.

Para la ocasión se invitaron a las autoridades provinciales y municipales, cuerpo consular acreditado y a la comunidad connacional residente, además de los representantes de las empresas chilenas presentes en Salta.

El Subdirector de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Salta, José Domingo Vilaseca, dispuso la locución oficial, la Banda de Música municipal que interpretó ambos himnos nacionales, ornamentación, limpieza y seguridad del acto en la Plaza. 

Asimismo, se hizo presente una delegación de la Escuela Urquiza, que es "depositaria" de la bandera chilena, con sus respectivos abanderados y escoltas.

Imagen foto_00000005 Imagen foto_00000004

También asistieron el principal ministro del Gobierno de la provincia, Marcelo López Arias, la Directora General de Asuntos de los Extranjeros, Guadalupe Nuñez, representantes de la Policía Provincial, de Gendarmería Nacional, la Cónsul de Paraguay y los Consulados Honorarios de Alemania, Francia e Italia.

Luego de las palabras del Cónsul Enzo Barra, de un fuerte contenido histórico, el acto terminó con un baile de cueca de una joven pareja chilena vestida con trajes típicos. Por parte del Consulado, estuvieron presentes la canciller Catherine Agurto y el secretario consular Jorge Núñez. 

Para finalizar, a las autoridades presentes y todos aquellos que nos acompañaron, se les ofreció un vino de honor de una bodega chileno-argentina, empanadas chilenas y bebidas.