Cooperación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Principales áreas de cooperación 

1. Cooperación en materia de incendios forestales y desastres naturales

La Federación de Rusia ha expresado su solidaridad y empatía con Chile en el combate de incendios forestales. Se recibió su apoyo concreto en el verano de 2017 con la presencia del avión contra incendios Ilyushin IL-76. Además, Rusia colaboró con Chile instalando hospitales de campaña durante el terremoto del año 2010.

2. Cooperación en Asuntos Antárticos

La Federación de Rusia es Parte del Tratado Antártico desde el 23 de junio de 1961. En 1996, se promulgó el Convenio de Cooperación Antártica entre los gobiernos de Chile y la Federación de Rusia. El acuerdo establece la creación de un mecanismo permanente de consultas sobre cuestiones de mutuo interés en las esferas política, jurídica y científica, así como en otros campos en el marco del Tratado Antártico.

3. Cooperación Espacial

Chile y Rusia suscribieron el 2004 un Acuerdo sobre Cooperación en la Exploración y Utilización del Espacio ultraterrestre con Fines Pacíficos. En el marco de ese Acuerdo, en abril de 2017, se llevó a cabo reunión de consultas entre el Consejo de Ministros para el Desarrollo Espacial de Chile y la Corporación Espacial Estatal Roscosmos, con la finalidad de intercambiar información sobre posibles proyectos de cooperación espacial.