Embajadora Pía Busta presentó sus Cartas Credenciales ante la Presidenta de la República de Moldavia, Sra. Maia Sandu

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jueves 14 de septiembre del presente año, la Embajadora Pía Busta fue acreditada como Embajadora de Chile ante la República de Moldavia, concurrente desde Rumania, mediante la entrega de sus Cartas Credenciales a la Presidenta de ese país, Sra. Maia Sandu. 

 Cabe destacar que se trató de la primera vez en la historia de ambos países, que se acredita a un/a embajador/a chilena en Moldavia, abriendo un nuevo espacio para Chile de vinculación política, económico-comercial y cultural bilateral con un país del borde oriental de Europa.

 En la ocasión, en la sede del Palacio Presidencial de Chișinău, capital de Moldavia, se realizó una ceremonia, seguida de una reunión donde ambas partes destacaron las oportunidades que se generan para construir una sólida, positiva y amplia agenda bilateral en atención a que ambos países compartimos los mismos valores y principios de política exterior. En este contexto, se abordaron temas relacionados con la protección del Medio Ambiente, el comercio bilateral, el fortalecimiento de la Democracia y la Igualdad de Género, entre otras. La Presidenta de Moldavia expresó gran esperanza en el fortalecimiento de nuestras relaciones bilaterales.

 Seguidamente la Embajadora Busta se reunió con el Presidente del Parlamento de Moldavia, Sr. Ion Groza, para complementar el accionar diplomático de Chile, generando canales de comunicación a nivel parlamentario y abordando temas de mutuo interés para ambos países.