Embajadora asiste al "toque de campana" en el marco de la conmemoración del día de la Mujer

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Embajadora de Chile en Rumanía, Pía Busta, fue invitada por el Chief Executive Officer (CEO) de la Bolsa de Valores de Bucarest (BVB), Rumania, Sr. Adrian Tănase, a la ceremonia del “toque de campana” de apertura para demostrar su apoyo a los derechos de las mujeres y a la igualdad de género.

El movimiento “Toque de Campana por la Igualdad de Género” es parte de una campaña internacional a la cual se han sumado más de 110 Bolsas de Valores en todo el mundo.  Se trata de un movimiento global que busca promover dentro de la sociedad en general y en el sector empresarial en particular, la igualdad de oportunidades, el empoderamiento de la mujer, la transparencia en las políticas y prácticas de género y el impulso a la diversidad en la alta dirección.

En la ocasión, la Embajadora de Chile destacó que su país se encuentra trabajando para disminuir las brechas de género y que aspira a posicionarse a la vanguardia de la promoción de la igualdad de género como un objetivo estratégico del quehacer exterior, para lo cual se encuentra desarrollando una Política Exterior Feminista (PEF).