Delegación parlamentaria visita Bucarest, Rumania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre los días 16 y 20 de septiembre de 2022, una delegación de parlamentario/as de la Cámara de Diputadas y Diputados de Chile, encabezada por el Vicepresidente de dicha Cámara, Sr. Alexis Sepúlveda, e integrada por las Diputadas Sras. Joanna Pérez y Ana María Gazmuri y por los Diputados Sres. Leonardo Soto, Guillermo Ramírez y Hugo Rey; visitaron Bucarest, Rumania, con el objetivo de profundizar los lazos políticos bilaterales, a nivel parlamentario, y ampliar la agenda de temas de interés común en áreas como el Medio Ambiente, las Migraciones, la ciberseguridad, la digitalización y la situación de Ucrania y los refugiados, entre otros.

En la ocasión, junto a la Embajadora de Chile en Rumania, Pía Busta, desarrollaron una agenda de trabajo que incluyó encuentros con las más altas autoridades del Senado y de la Cámara de Diputados, como son el Vicepresidente del Senado, Sr. Robert Cazanciuc y el Presidente del Grupo de Amistad Chile-Rumania, Senador Florian Bodog.

En la Cámara Baja, se reunieron con su Vicepresidente, Sr. Vasile-Daniel Suciu, con el Presidente de la Comisión de Defensa, Sr. Laurentiu-Dan Leoreanu y con la Presidenta de la Comisión de Política Exterior, Sra. Rozalia-Ibolya Biró.

Además, se reunieron con el Ministro de Medio Ambiente, Sr. Barna Tánczos, con el Director de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior, Sr. Mihai Catalin Necula y con el Representante de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Sr.Pablo Zapata, ocasión en la que visitaron un centro para refugiados provenientes de Ucrania.

Del mismo modo, en el Parque Científico de “Magurele”, visitaron el láser más potente del mundo, el cual tiene aplicaciones en medicina (tratamiento del cáncer) y en el control aduanero de puertos y aeropuertos, entre otros usos.