Celebración del día nacional de Chile en Rumania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El jueves 12 de septiembre, se llevó a cabo la celebración del Día Nacional de Chile en el Club Diplomático de Bucarest, actividad a la que asistió un número aproximado de 200 personas. Entre los participantes, estuvieron miembros de la colectividad chilena residente; en representación de la Cancillería rumana, concurrió el Secretario de Estado del Gabinete de la Primera Ministra, Tudor Buzatu; además de otras autoridades, miembros del Cuerpo Diplomático y amigos de la Embajada. 

El Encargado de Negocios a.i., Rodrigo Guzmán, pronunció un breve discurso en el que abordó el excelente estado de las relaciones bilaterales, subrayando los aspectos más relevantes luego de 94 años de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre nuestro país y Rumania. 

Imagen foto_00000001

Rumania acogió a miles de chilenos exiliados (alrededor de tres mil personas) en la época de la dictadura militar, elemento que fue destacado por el Secretario de Estado Buzatu, al igual que la larga relación de amistad entre las dos naciones, unidas por una misma raíz latina.

La recepción incluyó, además del tradicional bufete, vino chileno y empanadas. Asimismo, por primera vez se incorporó una pieza de cueca ejecutada por dos compatriotas (con sus trajes típicos) al finalizar los discursos, lo que fue muy celebrado por los asistentes. 

Imagen foto_00000004