Cónsul inauguró la biblioteca Gabriela Mistral en Inoã y visita escuela municipal

La Alcaldía de Maricá, a través de la Secretaría de Educación, recibió la visita del cónsul de Chile en Brasil, Carlos Marin, en la Escuela Municipal Marisa Letícia Lula da Silva, en Inoã. La agenda formaba parte del programa Maricá Interfronteiras y marcó un importante momento de acercamiento entre brasileños y chilenos, estrechando lazos a través de la educación, la cultura y la integración latinoamericana. En la ocasión el cónsul chileno inauguró la biblioteca Gabriela Mistral de ese establecimiento educacional.
"Ver alumnos brasileños estudiando la cultura chilena con tanta dedicación es emocionante. Este intercambio es fundamental para construir una América Latina más integrada y unida", afirmó Carlos Marin.
El cónsul también conoció los productos de la agricultura familiar que se desarrollan en el municipio, reforzando la apuesta por la sostenibilidad y la puesta en valor de la economía local. La delegación también visitó la fábrica Emporio I Piatti, en Ubatiba, uno de los socios del programa Bem Viver-Alimentar, desarrollado por el Instituto Maricá de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTIM) en colaboración con varios departamentos municipales.
La visita finalizó en la Casa Darcy Ribeiro, en Cordeirinho, un espacio dedicado a la valorización de la cultura, la memoria y el pensamiento latinoamericanos.