Embajador de Chile en República Dominicana es recibido en audiencia por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000001

El jueves 29 de agosto de 2019, en horas de la mañana, el Embajador de Chile en la República Dominicana, Romilio Gutiérrez Pino, fue recibido en audiencia por la Ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de la República Dominicana, Alejandrina Guzmán.

Durante la instancia, trataron asuntos de interés común para ambos países, en particular, la suscripción de convenios de cooperación en el área de fortalecimiento institucional, movilidad estudiantil e investigación conjunta entre universidades dominicanas y chilenas. 

Para la Ministra Guzmán resulta de gran interés la experiencia chilena en lo relacionado con el desarrollo institucional del Ministerio de Educación, en especial, las buenas prácticas, experiencias exitosas y formación de técnicos y expertos en materia docente. 

Asimismo, la Secretaria de Estado mencionó que existe una gran oportunidad de desarrollar proyectos de cooperación en los ámbitos de movilidad estudiantil, movilidad docente y de investigaciones conjuntas entre las distintas universidades -públicas y privadas- de ambos países, que tienen ya algunos convenios suscritos, pero que requieren el apoyo institucional para su concreción. 

Finalmente, el Embajador Gutiérrez y la Ministra Guzmán acordaron darle la mayor prioridad e impulso posible a estas propuestas, con miras a fortalecer la calidad de la educación superior de ambos países.