Embajador Hernán Bascuñán entrega Premio Iberoamericano (PIBAM)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En Praga, el Embajador de Chile en República Checa, Hernán Bascuñán, encabezó la organización de la Premio Iberoamericano en su XXVIII versión.

La iniciativa, que compromete a las Embajadas iberoamericanas ante la República Checa (Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México, Perú y Portugal), busca crear un espacio para los estudiantes checos, donde observen, evalúen y profundicen los lazos con América Latina, la Península Ibérica y la República Checa. La competencia se basa en un trabajo escrito en español o portugués, de aproximadamente 20 páginas y sin limitación del tema, para poder concursar.

La ceremonia, realizada en la Sala Patriotas de la Universidad Carolina de Praga, contó con la participación de la rectora de la universidad, Milena Králícková, la Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de Chile, Alicia Salomone, y el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación, Juventud y Deportes, Václav Velcovský.

La estudiante que recibió el primer premio fue Veronika Bilkova de la Universidad de Ostrava con el documento de "Resignificación de elementos precristianos en América Latina y el territorio checo".