Embajada condecora a ciudadano checo quien propuso una teoría de cómo fueron transportados los Moai en la Isla de Pascua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir


Este sábado 23 de abril, la Embajada de Chile otorgó la condecoración de la Orden Bernardo O ́Higgins, en el grado de Gran Oficial, al ciudadano checo Ingeniero Pavel Pavel, quien propuso una teoría de cómo fueron fueron transportados los Moai de la Isla de Pascua en la antigüedad.

El ingeniero y arqueólogo aficionado, se hizo mundialmente famoso en los años 80 por descubrir y experimentar el método que habrían utilizado los antiguos habitantes de Isla de Pascua para transportar los colosales Moai.

"El Gobierno de Chile condecora hoy al Ingeniero Pavel Pavel por su larga e intensa trayectoria profesional dando a conocer, en República Checa, no sólo Isla de Pascua y la cultura Rapa Nui, sino también otros excepcionales paisajes chilenos como el Desierto de Atacama o las Torres del Paine en la Patagonia", sostuvo el Embajador de Chile en República Checa, Patricio Ultreras.

"El Ingeniero Pavel Pavel ha sido, durante más de treinta y cinco años, un verdadero Embajador de los paisajes y cultura de Chile", agregó.

La ceremonia tuvo lugar con ocasión de la celebración de los 70 años de la prestigiosa revista de viajes "Lidé a Zeme" (Gente y el Mundo) y contó la presencia de especialistas en turismo.