Embajador asiste a ceremonia del Premio Iberoamericano en la Universidad de Carolina
El embajador de Chile en la República Checa, Víctor Abujatum, asistió a la ceremonia de premiación de la trigésima edición del Premio Iberoamericano, que tuvo lugar en la Universidad de Carolina, junto a los embajadores de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, España, México, Perú y Portugal.
Este prestigioso certamen, organizado por las embajadas de países iberoamericanos acreditados en la República Checa, cuenta con el auspicio de la rectora de la Universidad de Carolina de Praga, del Ministerio de Educación, Juventud y Deporte y del Ministerio de Relaciones Exter
iores checo.
En esta edición XXX°, 21 estudiantes checos, de siete universidades del país, presentaron ensayos para ser evaluados. Se otorgaron tres premios a los tres primeros lugares. El ensayo ganador fue de Ludmila Slavická, cuya temática se centró en un análisis comparativo de los escritos feministas de la autora argentina Victoria Ocampo y la checa Františka Plamínková.
El segundo y tercer lugar, de Vanesa Diaz y Klára Kundelová, respectivamente, trataron sobre la llegada de la empresa checa Baťa la ciudad de Peñaflor, en Chile, y sobre la espiritualidad de los pueblos indígenas en Brasil de los tupi-guaraní, guaraní mbya y nhandeva.
Igualmente, se entregó un reconocimiento especial a los profesores checos Hedvika Vydrová, Jiri Chalupa y Sarka Grauová por su notable contribución a esta iniciativa. Finalmente, se recordó a Josef Opatrný, un profesor fallecido reconocido por su vínculo por tres décadas al Premio Iberoamericano, concluyendo así esta edición del concurso.
