Embajadora

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Sra. Susana Herrera Quezada

Arquitecta titulada en Estados Unidos y con estudios de postgrado en Europa. Obtuvo la suficiencia investigadora y fue candidata a Doctora de la Universidad Politécnica de Cataluña, España.

Cuenta con una experiencia laboral de 22 años en los sectores público y privado en Chile, coordinando y liderando proyectos de impacto social, vinculados a la gestión del territorio e identidad en el ámbito de la arquitectura rural y urbana, comunidades interculturales, innovación social, plan de desarrollo territorial, como también el fomento de productos locales. Tiene además experiencia en área de innovación I+D, empresarios de pymes y emprendedores locales. Es gestora de varios proyectos comunitarios para la mejora de entornos urbanos y semiurbanos.

Ha representado a Chile internacionalmente en varias giras comerciales (ProChile). Durante el gobierno de Michelle Bachelet recibió el premio de mujer líder y emprendedora. Su trabajo profesional ha sido publicado y premiado en varias revistas y libros especializados tanto a nivel nacional como internacional.

Participa en diferentes agrupaciones regionales y nacionales como Arquitectas y Arquitectos por un Chile Digno y se encuentra en el proceso de creación de una Fundación para el desarrollo de la calidad de vida del borde costero. Es vicepresidenta del Nodo de Arquitectos Sustentables.

Después de ejercer por más de 10 años como docente en Chile, decide quedarse en el país para trabajar en terreno y funda una Consultora Interdisciplinaria Factoría Consulting, FACTORIA Ltda., y Factoría de Diseño y Construcción, con oficinas en Chile. Este estudio se enfoca en el desarrollo socioeconómico en zonas complejas usando materiales renovables elevando el estándar de proyectos de infraestructura y calidad de vida. Cuenta con más de 200 proyectos arquitectónicos y 250 productos de diseño de alto valor patrimonial, desarrollado emblemáticos proyectos en madera, como el Observatorio astronómico de Yepún, el arca Quelén y los refugios del Parque Ecológico Reussland. Factoría también tiene una oficina de representación en Miami, Florid.