Embajadora Marina Teitelboim presentó Cartas Credenciales al Presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Con fecha 24 de agosto, la Embajadora de Chile en Portugal, Marina Teitelboim, presentó Cartas Credenciales al Presidente de la República, señor Marcelo Rebelo de Sousa, siendo recibida en audiencia especial en el Palacio de Belem, residencia oficial en Lisboa de los jefes de Estado. En la ceremonia la Embajadora Teitelboim fue acompañada por el Consejero Jorge Schindler, y por la Primera Secretaria Ximena Alcayaga y funcionarios del protocolo local.

Durante la audiencia, en la que participó también el Ministro de Asuntos Exteriores (S) portugués, señor Francisco André, la Embajadora conversó con el Presidente Rebelo de Sousa acerca de la agenda bilateral, las similitudes entre Chile y este país y las excelentes perspectivas de desarrollar diferentes temas de mutuo interés, tales como cultura; medio ambiente; comercio, energías limpias y defensa; entre otros.

Cabe destacar que la Embajadora Teiltelboim es la primera mujer en desempeñar este alto cargo en la República Portuguesa.