Reconocimiento y exposición de artista chilena Julie Maugard García

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Este viernes, 27 de septiembre, se llevó a cabo la exposición "Dimensiones Paralelas", de la artista chilena Julie Maugard García. El evento se desarrolló en la Casa de la Cultura de la localidad de La Bresse, Región del Gran Este, Francia. La connacional fue galardonada recientemente por la Sociedad Académica de las Artes, Ciencias y Letras de París con la Medalla de Plata, por su participación en la reconocida Galería de Arte "Thuillier".

Al "vernissage" asistieron el alcalde de La Bresse, Hubert Arnould; la alcaldesa de Soulsure sur Moslotte, Denise Stapiglia; la delegada para la Cultura, Alejandrine Ducret; el Cónsul General de Chile, Gustavo González; artistas y público local, quienes colmaron el recinto de exposición. 

Imagen foto_00000016

Julie Maugard, reside en Francia desde hace 7 años y ha tenido una brillante carrera artística, la cual ha sido reconocida tanto a nivel local, nacional y europeo. Durante los años 2012 y 2016, expuso en Gerardmer, Rochesson, Lunéville y Nancy; a fines del año 2016, presentó sus obras por primera vez en París, en el Salón de Bellas Ares del Carrusel del Louvre; y en 2017, en el 14° Salón Europeo de Brujas (Bélgica), lo que le valió ser recientemente admitida en la Academia Europea de las Artes como miembro pleno.

En su discurso para la ocasión, junto con destacar el reconocimiento recibido en los círculos artísticos más importantes de Francia, el Cónsul González hizo especial hincapié en el respaldo y soporte que otorga nuestro país a las nuevas generaciones de artistas nacionales que, viviendo lejos de la patria, triunfan en sus respectivos dominios, tal como Maugard García en el ámbito de la pintura contemporánea. 

Imagen foto_00000005