Festival internacional de cine de Roterdam 2024 dedicado a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el 25 de enero y el 4 de febrero de 2024 se llevó a cabo el Festival de Cine de Róterdam (IFFR). La presente edición del festival fue dedicada a nuestro país, con un programa denominado: "Chile en el corazón".

El programa estuvo enfocado en las obras cinematográficas producidas en el exilio durante el periodo de la dictadura en Chile. 50 años después, el IFFR 2024 presentó una visión completa del cine chileno, con alrededor de 25 largometrajes y cortometrajes, incluyendo desde reconocidas películas hasta producciones televisivas que apenas han sido vistas desde su emisión inicial.

El festival contó con la participación de varios cineastas chilenos, como los directores Miguel Littin, Angelina Vásquez y José Miguel Palacios.

El embajador de Chile, Jaime Moscoso, participó en la jornada en que el director Miguel Littin tuvo su estreno en el IFFR. En la oportunidad se reunió con la directora del festival, Vanja Kaludjercic, quien manifestó estar "particularmente orgullosa por la creación del programa dedicado a Chile, conmemorativo de los 50 años del golpe militar.