Embajadora Carla Serazzi participa en conferencia internacional “Dándole forma a la Política Exterior Feminista”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 1 y 2 de noviembre acompañamos a la directora de Asuntos Multilaterales, embajadora Carla Serazzi, en representación de Chile, a la Conferencia Internacional “Dándole forma a la Política Exterior Feminista” (Shaping the Feminist Foreign Policy”, SFFP), en La Haya, Países Bajos.

La embajadora Serazzi tuvo la oportunidad de intercambiar experiencias con su contraparte neerlandesa, así como representantes de otros países, para conocer sobre el desarrollo de la Política Exterior Feminista chilena (PEF).

Durante dos jornadas, más de 750 participantes, de más de 40 países, provenientes de ONG’s, Sociedad Civil y representantes gubernamentales se dieron cita para conversar sobre qué significa para un país contar con una Política Exterior Feminista y conocer cómo la están implementando los 18 países que han declarado su voluntad de hacer de su política exterior una política con mirada feminista.

La Conferencia contó con sesiones plenarias, paneles temáticos, stands de networking y una exposición de arte.

Además, se realizó una Mesa Redonda de los jefes de delegación gubernamentales para compartir los avances en género de sus respectivos países y entregar retroalimentación, a modo de insumos para la próxima conferencia internacional, que se realizará en México en 2024.

En general, los participantes convinieron en que la implementación de una Política Exterior Feminista es un deber de todas y todos, y que va en beneficio de toda la sociedad, pues pone a los Derechos Humanos en el centro de todas las políticas públicas.