Embajador se reúne con estudiantes de los cursos de verano de la Academia de Derecho Internacional de La Haya

10 de agosto de 2026
El embajador Hernán Bascuñán, acompañado por los primeros secretarios Paula Monsalve y Cristóbal Apara, dieron la bienvenida en la embajada a tres jóvenes profesionales chilenas, Nicole Inostroza, Catalina Beytía y Amanda Silva, que se encuentran participando en los cursos de verano de la Academia de Derecho Internacional de La Haya, entre los días 26 de julio y 13 de agosto.
En esta ocasión las profesionales participaron del curso de derecho internacional privado, área que cobra cada vez más importancia por la directa implicancia que tienen sus convenios en la facilitación de las diligencias de carácter internacional que deben realizar las personas naturales. La visita coincide con el X aniversario de la entrada en vigor en Chile del Convenio de
la Apostilla, que Suprime la Exigencia de Legalización de los Documentos Públicos Extranjeros.
Durante el encuentro, las profesionales compartieron su experiencia en el curso e intercambiaron puntos de vistas con los representantes de la embajada sobre el papel que cumplen las misiones de Chile en el exterior, especialmente ante los organismos Internacionales. También se discutió sobre la política exterior de Chile, resaltando la vocación multilateral de nuestro país y el rol del derecho internacional como principio de nuestra política exterior y herramienta de paz y seguridad.
La Academia de Derecho Internacional de La Haya es una de las instituciones más prestigiosas del mundo para el estudio y la enseñanza del derecho internacional. Fue fundada en 1923 y tiene su sede en el Palacio de la Paz, en La Haya. Su creación respondió al ideal de promover la paz mediante el derecho, impulsado tras las conferencias de paz de comienzos del siglo XX.