Embajada celebra jornada de colaboración Antártica entre Chile y los Países Bajos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 7 de julio se realizó en los Países Bajos un seminario sobre asuntos antárticos, que contó con la participación del director del Instituto Antártico Chileno (INACH), Gino Casassa, y la presencia de destacados académicos de ambos países, especialistas en glaciología, cambio climático, turismo polar, entre otras materias.

El objetivo del seminario fue fortalecer los vínculos y promover futuras colaboraciones entre Chile y los Países Bajos, en particular entre el INACH y el Programa Polar Neerlandés (NWO). Asimismo, el encuentro ofreció una valiosa oportunidad para intercambiar visiones y reflexionar sobre los desafíos climáticos y logísticos asociados a la investigación científica en la Antártica.

Al término del seminario, y gracias al apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac), se inauguró una exposición fotográfica sobre la Antártica, destinada a visibilizar el trabajo científico desarrollado en esta remota región, así como su biodiversidad y sus espectaculares paisajes.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería