Develamiento de la Placa en Honor al Excónsul General Honorario Max Stork Visser

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 14 de diciembre, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, en el marco de las actividades realizadas durante su visita oficial a La Haya participó, en la Embajada de Chile, de la ceremonia de develación de la placa en honor al ex Cónsul General Honorario de Chile en Ámsterdam, Max Stork Visser, quien por más de 44 años ejerció ese cargo.

En la ceremonia estuvieron presentes miembros de la familia, autoridades de la Cancillería local, invitados especiales, funcionarios del Consulado de General de Chile en Ámsterdam, de la Oficina Comercial y de esta Embajada. En la oportunidad, el Canciller destacó las cualidades personales y profesionales de Max Stork y el motivo de la ceremonia. 

La placa conmemorativa fue donada por la Embajadora María Teresa Infante en 2020, en reconocimiento a la incansable labor realizada por Max Stork en favor de miles de chilenos, primero como Cónsul Honorario (1956) y más tarde como Cónsul General de Chile (1962).

En esta tarea fue el encargado de instalar una oficina en Ámsterdam desde donde apoyó incansablemente a miles de compatriotas. Su trabajo no cesó tras el Golpe Militar del 11 de septiembre de 1973, y prestó apoyo consular a los connacionales en el exilio, realizando múltiples tareas sociales. Su labor de acogida a los chilenos y chilenas que llegaron en esas difíciles circunstancias facilitó su integración a la sociedad neerlandesa.

En el año 1967, el Gobierno de Chile le otorgó la insignia de la Orden Bernardo O´Higgins en el grado de Comendador, y en el año 1977 fue elevado al grado de Gran Oficial en la misma orden. En el año 1986, después de haber realizado durante 30 años la función de Cónsul, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile le otorgó la Medalla “Al Mérito Diplomático”. En el año 1991 fue condecorado por su Majestad la Reina de los Países Bajos, con la Orden de Oranje-Nassau en el grado de Oficial.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería