Chile realiza contribución voluntaria para apoyar el trabajo de la Academia de Derecho Internacional de La Haya

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El Embajador de Chile en Países Bajos, Jaime Moscoso Valenzuela, en representación del Gobierno de Chile, realizó el 19 de julio, un aporte voluntario a la Academia de Derecho Internacional de La Haya (ADI) para el año 2023, por un monto de 15.000 euros.

La Academia, desde 1923, ha trabajado ininterrumpidamente por la enseñanza, el estudio, la difusión y una más amplia apreciación del derecho internacional público y privado entre los estudiantes de todo el mundo. Es una institución de enseñanza de alto nivel en la que los cursos, seminarios, conferencias, visitas del Palacio de la Paz, embajadas, instituciones internacionales e intercambios sobre los temas más variados, se suceden ininterrumpidamente a lo largo de todo el año.

Chile tiene un estrecho vínculo con la Academia, lo que ha sido refrendado con ocasión de las actividades del Centenario, entre los días 24 y 26 de mayo del año en curso. La actual magistrada del Tribunal del Derecho del Mar y ex Embajadora chilena, María Teresa Infante Caffi, forma parte del Curatoriom de la Academia. En los últimos años, diplomáticos y diplomáticas de nuestro país han tomado parte en sus cursos, y tradicionalmente, copatrocinamos el evento paralelo que la Academia organiza en Nueva York, en el marco de la Semana Jurídica.

Estudiantes chilenos han tenido la oportunidad de participar continuamente en los prestigiosos cursos de verano e invierno de la Academia, algunos de ellos han sido beneficiados con becas otorgados por la ADI. Asimismo, reconocidos académicos nacionales han sido parte de la plantilla de profesores de los cursos que se imparten.

Esta nueva contribución de Chile reafirma el compromiso de nuestro país con el Derecho Internacional y las instituciones dedicadas a su enseñanza y difusión.