Procedimiento para obtener Pasaporte y Cédula de Identidad

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

A continuación se describe el procedimiento para obtener Pasaporte Chileno y Cédula de Identidad Nacional, documentos que demoran aproximadamente entre 5 y 8 semanas en llegar al Consulado, ya que son confeccionados en Chile.

 1.- Solicitar una hora de atención (la comparecencia es obligatoria)

  • Teléfono: 22 44 54 96 de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 h. (puede dejar mensaje en el buzón de voz);
  • email: [email protected]

Siempre identifíquese e indique sus teléfonos para poder contactarle.

2.- Deberá traer el día de la cita:

  • Pasaporte (si perdió el pasaporte, deberá presentar denuncia a la policía por pérdida).
  • Cédula de Identidad
  • Comprobante de pago respectivo, individualizando su nombre y apellido (quienes pierdan su comprobante y no hayan indicado su nombre, deberán volver a pagar).
  • 2 Fotografías a color reciente, tamaño pasaporte para renovar o confeccionar su ficha consular (tarjeta índice).
  • Un sobre tamaño mediano (A5), con su nombre y dirección, franqueado con estampillas correspondientes al costo del envío de la documentación por correo certificado.
  • LOS MENORES DE EDAD QUE SOLICITEN DOCUMENTO DE IDENTIFICACIÓN DEBEN DE TENER AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES/TUTORES. Si uno de los padres/tutor no puede presentarse a la cita es necesario que firmen la autorización de la solicitud de pasaporte y/o cédula de identidad.

3.- Cuando la Cédula de Identidad (carné) está vigente, deben pagar sólo el pasaporte directamente en la cuenta Consulado de Chile en el Banco Nordea No.: 60 300 57 22 11

4.- Quienes NO tengan su cédula vigente, deberán obligatoriamente solicitarla conjuntamente con su nuevo Pasaporte. En este caso, deberán pagar en la misma cuenta ya indicada, ambos documentos.

5.- El Consulado NO REVALIDARA (extender vigencia) PASAPORTES ANTIGUOS QUE SE ENCUENTREN VENCIDOS.

En caso de un viaje de suma urgencia, para viajar solamente a Chile, se podrá otorgar un Salvoconducto. Para salir de Chile, deberá obtener su nuevo pasaporte en el Registro Civil, con anticipación a su viaje de regreso.

Para viajes de suma urgencia a otros lugares que no sean Chile, puede entregarse un Pasaporte de Emergencia, pero para esto es necesario presentar el motivo de la solicitud (con una anticipación de 2 o 3 semanas) y que la entrega del pasaporte de emergencia sea aprobada.

Su solicitud será enviada a Chile para su consulta. Una vez se reciba la respuesta se avisará al interesado de la aprobación o no del pasaporte de emergencia.

Si se aprueba el otorgamiento del pasaporte de emergencia se le dará una hora para venir al Consulado y solicitar su pasaporte electrónico además del pasaporte de emergencia. Si su cédula de identidad también está vencida es obligatorio solicitarla.

NOTA IMPORTANTE: Debe usted de consultar, al Consulado o autoridades del país al que debe de viajar, si estos aceptan la entrada con un pasaporte de emergencia. (Emergency passport / Nødpass). Este Consulado no se hace responsable si la persona no puede viajar por ese motivo.

Observaciones:

  • El Pasaporte y la Cédula de Identidad son fabricados en Chile y demoran en promedio entre 5 y 8 semanas en ser recibidos en el Consulado.
  • Se recomienda no comprar pasajes antes de tener su pasaporte en la mano, si no se arriesga a perder su vuelo.
  • Los menores de edad, independiente de su nacionalidad, deben tener autorización de viaje del padre o madre que no acompaña al menor para ingresar y salir de Chile.