Consulado: preguntas frecuentes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

¿Necesito una visa para viajar a Chile como turista?

Ciudadanos noruegos no necesitan visa para entrar a Chile como turista. Entrando al país le otorgan una visa para tres meses. Antes de regresar a Chile como turista otra vez, hay que esperar tres meses.

Tengo familiares en Noruega que me pueden recibir, ¿Que tengo que hacer para poder ir a vivir con ellos?

Si tiene su cónyuge o hijos menores de edad viviendo en Noruega, puede solicitar reunificación familiar a través de la embajada de Noruega en Chile. Reunificación familiar existe solamente entre cónyuges y entre padres e hijos menores de edad.

Padres que tienen hijos mayores de edad en Noruega, pueden solicitar permiso para ir a visitarlos, hasta 9 meses. Si un padre/madre con hijo(s) en Noruega quiere quedarse a vivir allá definitivamente, debe ser mayor de 60 años, y certificar que es viudo/a y no tiene otro(s) hijo(s) en el país de orígen.

Existe además un "permiso para novios". Si una persona piensa casarse con un ciudadano noruego y quiere conocer más a la persona y el país, puede solicitar permiso de 6 meses. Si una persona casada con un/a ciudadano/a noruego/a quiere vivir en Noruega en forma permanente, o por un tiempo prolongado, debe solicitar permiso de reunificación familiar.

¿Se puede postular a alguna beca para estudiar en Noruega?

Se postula directamente a las universidades noruegas que tienen convenio con instituciones educacionales chilenas. No se postula a través de la embajada.

Para solicitar pensión alimenticia si el padre de sus hijos está viviendo en Noruega:

Corporación de Asistencia Judicial, Agustinas 1442, torre A, of. 708, Santiago. Teléfono 688 76 85.

¿Donde solicitar la pensión de vejez si ha trabajado en Noruega?

Póngase en contacto con La Superintendencia de Seguridad Social. Sección Convenios. Huérfanos 1376, 6° piso. Oficina de Enlace. Teléfono 672 25 01.

¿Se puede contraer matrimonio en la Embajada?

Actualmente la embajada de Chile en Noruega no tiene este mandato.

Más información.