Atención: última jornada de atención "Gobierno en Terreno Virtual" (29.11.22)

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El próximo martes 29 de noviembre, desde 10:00 a 18:00 horas (horario de Chile),se realizará la última jornada de atención "Gobierno en Terreno Virtual".

Se contará con la participación de funcionarios de Banco Estado, Corporación de Asistencia Judicial, IPS-Chile Atiende, Servicio Electoral y Superintendencia de Pensiones, quienes atenderán a través de videollamada trámites y consultas de los interesados.

Trámites disponibles:

1. Banco Estado: orientación sobre trámites bancarios.
2. CAJ: orientación sobre divorcios, herencias, exequátur, convenios internacionales, pensiones de alimentos en el extranjero, régimen comunicacional, sustracción internacional de menores e impedimento para renovación de pasaporte.
3. IPS-Chile Atiende: Solicitud de informe Previsional, Certificado de Imposiciones, Asignación Familiar, Cambio de Domicilio Pensionado, Cambio de Titularidad, Cambio en la Modalidad de Pago Pensión, Solicitud de pago pensión adeudada, certificado Bancario (Para depósito de pensión), Consulta sobre estado de trámites previsionales, orientación previsional, Deuda de Seguridad Social y/o rectificación de nombres Pensionados.
4. Servicio Electoral: cambio de domicilio electoral y solicitud de incorporación al registro.
5. S Pensiones: Certificación virtual supervivencia. Orientación sobre convenios de seguridad social.

Los interesados en participar deberán agendar una cita de atención en la nota sobre la actividad publicada en www.serviciosconsulares.gob.cl , donde se habilitará el vínculo a la Agenda Consular. En la agenda, el usuario deberá seleccionar "No Definido" en la casilla País de residencia, habilitándose la opción "Consulado Virtual-Gobierno en Terreno"; llenar el formulario de datos; elegir el trámite a realizar, así como el horario de preferencia. Posteriormente, el solicitante recibirá un correo electrónico en la casilla informada, donde se le indicarán los detalles y requisitos para efectuar el trámite, así como el vínculo de conexión.

Es importante reiterar que el horario está expresado en hora local chilena, por lo que el requirente deberá tomar en cuenta este antecedente al momento de agendar su cita.