Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Función

Representar la posición de Chile en materias de política multilateral ante la ONU. Las instancias en que se desarrolla este trabajo son las seis comisiones temáticas que integran la Asamblea General, el Consejo de Seguridad, el Consejo Económico y Social (ECOSOC), la Corte Internacional de Justicia y los demás órganos que forman parte del sistema de Naciones Unidas.

Objetivos

  • Realzar la central importancia de una organización fortalecida y eficaz, para la acción colectiva frente a los desafíos del mundo de hoy, la gran mayoría de los cuales requiere de una acción multilateral, al tiempo que respaldar la gestión del Secretario General.
  • Destacar el compromiso con la democracia, los Derechos Humanos y la perspectiva de género, como bases esenciales de la acción multilateral.
  • Respaldar al más alto nivel los esfuerzos globales para contrarrestar el cambio climático y asegurar el desarrollo sostenible a nivel global.
  • Contribuir a revitalizar la Agenda del Desarrollo Económico y Social de ONU, cimentando alianzas que potencien nuestra contribución a lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).
  • Validar el trabajo de ONU en la promoción de la paz y la seguridad internacionales.