Embajada celebró su Día Nacional con asistentes invitados del Gobierno neozelandés, del Cuerpo Diplomático en Wellington y de la comunidad chilena

El martes 17 de septiembre, la embajada de Chile celebró su Día Nacional en Wellington, Nueva Zelandia.
Este fue el primer Día Nacional de la embajadora Manahi Pakarati como jefa de misión en Nueva Zelandia. En su discurso remarcó la importancia de los casi 80 años de amistad de nuestras naciones, unidas por el océano Pacífico, sus valores en común y tratados.
Entre los invitados y asistentes de honor se encontraban el ministro de Relaciones Exteriores y viceprimer Ministro, Winston Peters; el speaker de la Cámara de Representantes, Gerry Brownlee; el ministro de Comercio, Todd McClay; el ministro de Bioseguridad, Andrew Hoggard; la alcaldesa de Wellington, Tory Whanau; y el decano del Cuerpo Diplomático, Alfredo Pérez Bravo.
A su vez, la velada contó con un show de cueca realizado por bailarines chilenos residentes en Nueva Zelandia, y con la participación especial de pisqueras de Chile que promocionaron nuestra tradicional bebida en la función.