La Secretaria de Estado de Nueva York, Rossana Rosado, recibe a la Coalición de Cónsules Latinoamericanos de Nueva York

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

En las oficinas de la gobernación estatal de Nueva York, en la ciudad de mismo nombre, el 8 de julio se llevó a efecto un encuentro en el que la Coalición de Cónsules Latinoamericanos de Nueva York (CLACNY) fue recibida por la Secretaria de Estado, Rossana Rosado, una de las más altas funcionarias de la oficina del gobierno estatal.

El encuentro se enmarcó en las reuniones periódicas de CLACNY con las autoridades locales y estatales, para abordar materias de interés para las comunidades que representa cada uno de los Cónsules acreditados en Nueva York.

Imagen foto_00000003

La Secretaria Rosado describió las múltiples actividades que desarrolla su oficina, el manejo del presupuesto para varias agencias y programas; y el otorgamiento de licencias de trabajo y servicios orientados a la comunidad de inmigrantes, incluyendo apoyo legal, talleres y seminarios informativos. Destacó la labor que se hace en el fomento del emprendimiento para los inmigrantes a través de las licencias para ejercer y desarrollar actividades, siempre buscando levantar las barreras para que puedan desenvolverse y prosperar, independientemente de su condición migratoria.

El mensaje entregado por la Secretaria Rosado sirvió para reafirmar ante la comunidad de cónsules en Nueva York el compromiso del Estado con los inmigrantes, sin importar su estatus migratorio, haciendo mención a la línea de defensa que han implementado, en la que se incluyen una gama importante de servicios y apoyo legal, incluyendo un cuidado particular por la protección de los derechos humanos y fomento de la no discriminación.