Izan bandera chilena en el velero “Wavertree” en Nueva York

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Por segundo año consecutivo y a bordo del histórico gran velero “Wavertree”, parte integral del South Street Seaport Museum, se desarrolló la ceremonia de izamiento de la bandera chilena y la conmemoración de las Fiestas Patrias en Chile.

La ceremonia tuvo por objeto destacar a Chile como país marítimo en 200 años de celebraciones del bicentenario y del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países y contó con la participación de compatriotas, formando una historia de interacción y cooperación con Nueva York en la ecuación.

En la actividad organizada por el consulado general, se realizó presentaciones folclóricas de grupos provenientes de Curicó, Molina y Puerto Montt, como también de los estados de Delaware, Nueva Jersey y Nueva York, interpretando bailes tanto de la zona central, sur y Rapa Nui. Además, participó la cantante chilena-estadounidense Stephanie Rivero y, posteriormente, la cantante de jazz chilena nominada al premio Grammy Latino, Claudia Acuña, cantó “Gracias a la vida”.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería