Chile en el desfile de la hispanidad de Nueva York

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

En el marco del día de la hispanidad, representantes de la comunidad chilena residente participaron en una nueva edición del Desfile de la Hispanidad, desarrollado en la 5ta Avenida de la Isla de Manhattan.

En el evento que contó con carros alegóricos, grupos folclóricos (provenientes de los Estados de Massachusetts, Nueva Jersey y Nueva York), contó con chilenas y chilenos que desplegaron las banderas tricolores celebrando nuestra historia y trayectoria, junto a delegaciones de otros 21 países del continente y de España.

Tempranamente el pasado domingo, en una jornada otoñal muy típica de estas latitudes, los grupos folclóricos Expresiones de Chile, Corazón Chileno y Raíces Chilenas, cada uno de sus integrantes luciendo trajes típicos, el más pequeño con tan solo dos semanas de haber nacido en los Estados Unidos, se congregaron y alistaron los carros alegóricos, preparándose para participar en una actividad que lleva ya más de 60 años de historia en Nueva York.

La presencia de Chile es absolutamente voluntaria, con nuestros participantes cancelando costos de inscripción, vestuario y traslados.  El recorrido contempló caminar entre las calles 44 y 68 de Manhattan, en donde saludaron a miles de turistas y residentes quienes se agolparon desde tempranas horas, a presenciar el paso de las delegaciones, con la chilena bailando, cantando y saludando con entusiasmo, encontrándose durante el recorrido con compatriotas quienes pedían tomarse una fotografía con ellos, varios de turismo en Nueva York.

El alcalde Eric Adams, quien justamente venía llegando ese mismo día de una gira por tres países latinoamericanos, teniendo el tema migratorio acaparando todas las primeras planas de la ciudad, desfiló junto a las delegaciones, acompañado del comisionado para asuntos migratorios, Manuel Castro.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería