Embajador Luis Plaza Gentina participa en la inauguración de "Aqua Nor 2021"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Embajador de Chile en Noruega, Luis Plaza Gentina, junto al Presidente del Directorio de la Nor-Fishing Foundation, Odd Emil Ingebrigtsen, y a la representante de Aqua Sur, Emily Aubert

El 24 de agosto, el Embajador de Chile en Noruega, Luis Plaza Gentina, participó en la inauguración de "Aqua Nor 2021", la feria acuícola más importante del hemisferio norte. En virtud de una alianza estratégica, Aqua Nor se desarrolla de manera alternada, año por medio, con Aqua Sur, la feria acuícola más importante del hemisferio sur, que tiene lugar en la ciudad de Puerto Montt y cuya próxima edición se realizará del 2 al 4 de marzo de 2022.

El Presidente del Directorio de la Nor-Fishing Foundation, Kjell Ingebrigtsen, y su Vicepresidenta, Guri Riple, dieron la bienvenida a la feria, mientras que la alcaldesa Rita Ottervik destacó el hecho que se haya podido celebrar presencialmente Aqua Nor 2021 e indicó que "necesitamos una industria de la acuicultura fuerte para alcanzar los ODS que hemos decidido juntos, Aqua Nor es un lugar importante en la construcción de esta industria".

El Ministro de Pesca, Odd Emil Ingebrigtsen, se refirió a la importancia de estar en Trondheim, "la ciudad capital del conocimiento", por la plataforma científica que brindan NTNU y SINTEF. Agregó Ingebrigtsen que "fomentamos el crecimiento, pero sólo mientras sea sostenible. El concepto de vivir en armonía con la naturaleza es algo en lo que los noruegos son expertos".

Este año, debido a la situación sanitaria y a las restricciones para ingresar a Noruega, la participación de Prochile y de las empresas de nuestro país en la feria sólo pudo ser a través de un pabellón virtual. En total 22 empresas participaron en la Feria Aqua Nor 2021.

Durante su visita a Trondheim el Embajador Plaza se reunió con la alcaldesa de Trondheim, Rita Ottervik, con quien converso respecto de la posibilidad de fortalecer la vinculación de esta ciudad "la capital tecnológica de Noruega" con nuestro país.
EnTrondheim tienen su sede la Universidad Noruega para la Ciencia y Tecnologia (NTNU) y SINTEF, organización de investigación amplia y multidisciplinaria con experiencia internacional en los campos de la tecnología, las ciencias naturales, la medicina y las ciencias sociales.

Trondheim destaca, también, por tener un Geneva UN Charter Centre of Excellence on SDG City Transition y ser parte de las Nordic Smart Cities.