Embajador Luis Plaza Gentina participa en el panel "10 Years of the Pacific Alliance" en el marco del foro Arendalsuka

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Embajador de Chile en Noruega, Luis Plaza Gentina, junto al Secretario de Estado de la Cancillería noruega, Jens Frølich Holte, y a los embajadores de Colombia, México y Perú

El 18 de agosto, el Embajador de Chile en Noruega, Luis Plaza Gentina, participó en el panel de la Alianza del Pacífico titulado "10 Years of the Pacific Alliance" que se celebró en el marco del evento Arendalsuka, en la ciudad de Arendal.

La presentación del Embajador Plaza fue titulada "A sustentable, inclusive and digital Pacific Alliance", donde destacó los avances realizados en los últimos años por la Alianza del Pacifico en estas tres importantes áreas.

El evento fue organizado por la Embajada de Colombia - país que ejerce la Presidencia Pro Témpore -, tuvo lugar  en el Grand Hotel Arendal  y contó con la participación de los cuatro embajadores de los países miembros de la Alianza del Pacífico acreditados en Noruega.

La actividad se inició con una presentación general de la Embajadora de Colombia, Ángela Montoya, sobre los 10 años de la Alianza del Pacífico, seguido por las exposiciones individuales de cada uno de los embajadores sobre temas específicos.

Este evento, el primero que se realiza sobre la Alianza del Pacifico en Arendalsuka - el principal foro político Noruego que durante una semana, desde 2012, tiene lugar en la ciudad de Aredal - permitió visibilizar la Alianza del Pacífico como una experiencia exitosa de integración en América Latina, resaltando las ventajas y oportunidades que ofrece en las diferentes áreas para Noruega, país observador de la AP.

A la parte final del foro asistió el Secretario de Estado de la Cancillería noruega, Jens Frølich Holte, quien manifestó el interés de su país en la Alianza del Pacifico destacando, asimismo, el hecho que se haya celebrado este evento en Arendalsuka.