Embajadora Guerra y Gobernadora (s) de Makueni visitan proyectos de ONG chilena Patagonia Compassion en Kenia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Se destaca el interés de las autoridades locales por los proyectos sociales desarrollados por instituciones chilenas en Kenia.

Imagen foto_00000001

Alumnos de Escuela Primaria de Makueni.

El viernes 7 de febrero, la Embajadora María Alejandra Guerra participó en las actividades que la Organización No Gubernamental (ONG) chilena Patagonia Compassion efectuó en la Escuela Primaria del condado de Makueni. En la ocasión, fue acompañada por la Gobernadora (s) del condado, Adelina Mwau, y por el Director de la ONG, Víctor Hugo Quezada.

La Embajadora Guerra, previamente, se entrevistó con la Gobernadora Mwau, informándole sobre los proyectos que la Embajada de Chile está apoyando en Kenia, como el proyecto de manejo de desechos plásticos patrocinado por ONU-Hábitat y las iniciativas que la ONG Patagonia Compassion está desarrollando en el país.

La Gobernadora (s) de Makueni acompañó a la Embajadora en las actividades desarrolladas por la ONG, tanto en el colegio como en el orfanato que está construyendo Patagonia Compassion, compartiendo ambas autoridades con los niños que asisten a la escuela primaria. La autoridad keniata manifestó su interés en que los planes de Patagonia Compassion puedan albergar también a niños en situación de vulnerabilidad, particularmente que hayan sido objeto de abuso.

Trabajo de la ONG en Kenia

Patagonia Compassion es una ONG de orientación cristiana nacida a mediados de la década del 2000 en Punta Arenas, cuyo propósito es ayudar humanitariamente al África Subsahariana mediante proyectos y la movilización de voluntarios chilenos, entregando herramientas necesarias para que en un futuro las personas sean agentes de cambio y transformación de sus propia realidad y la de su entorno.

En este sentido, esta ONG está desarrollando el proyecto Makueni en uno de los condados más pobres de Kenia, donde el 67% de la población vive con menos de 1 dólar diario y las tasas de orfandad y sida en niños superan la media del país. Esta iniciativa consiste en la construcción de un complejo hogar-colegio bajo el concepto de "Aldea Familiar", en un terreno de 3 hectáreas que Patagonia Compassion adquirió en la Aldea de Kaiani. Allí albergará a 50 niños huérfanos, enfermos de sida, que vivirán junto a tutores. El objetivo es dar a los niños una formación integral, brindándoles asistencia en las áreas de educación, salud y alimentación, además de un espacio en el que puedan desarrollar lazos familiares entre los niños y con sus tutores.