Ceremonia de entrega de Orden Bernardo O`Higgins a distinguidos Profesores de Derecho Internacional y Derecho Constitucional de Alemania

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El jueves 3 de marzo, el Cónsul General de Chile en Múnich, Matías Undurraga Abbott, entregó la Orden al Mérito Bernardo O'Higgins al profesor Dr. Gilbert Gornig y a dos antiguos miembros de la Fundación Hanns-Seidel, el profesor Dr. Hans-Peter Niedermeier y el Dr. Michael Czepalla.

La Orden al Mérito Bernardo O’Higgins es el más alto reconocimiento de la República de Chile, otorgado exclusivamente a personalidades extranjeras por sus logros en el campo de las artes, las ciencias, la educación, la industria, el comercio o la cooperación social y humanitaria.

La democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y los derechos de las minorías son temas que el Prof. Dr. Gilbert Gornig ha tratado profundamente durante muchas décadas y por los que ha recibido reconocimiento internacional. La Orden del Mérito Bernardo O'Higgins honra los logros de toda la vida del profesor Dr. Gilbert Gornig y su trabajo incansable y ejemplar. A lo largo de muchos años, cultivó numerosas relaciones internacionales con una amplia gama de universidades de todo el mundo. También profundizó en el intercambio académico y mejoró considerablemente la reputación de la jurisprudencia alemana. Ha publicado más de 600 artículos en diez idiomas sobre derecho constitucional, administrativo, internacional y europeo. Ha supervisado a más de 120 estudiantes de doctorado, 26 de ellos extranjeros, y da constantemente conferencias y charlas en varios países.

La Orden del Mérito Bernardo O'Higgins se concede al profesor Dr. Hans-Peter Niedermeier y al Dr. Michael Czepalla por su compromiso con la democracia y la cooperación, y como responsable de la promoción de numerosos ex becarios chilenos de la Fundación Hanns-Seidel. A lo largo de las últimas décadas, han dejado su huella en la promoción de los estudiantes superdotados no sólo en Baviera, sino en todo el mundo, y han creado una red que estará siempre asociada a ellos. Son personas que han dedicado toda su vida al servicio de la democracia, cuyo núcleo reconocieron como la conexión indisoluble entre la libertad y la responsabilidad. Dar a los jóvenes raíces y alas fue el leitmotiv de su trabajo y otros tantos chilenos se han beneficiado de este apoyo.

"Nos enorgullece mucho premiar a personalidades que han prestado servicios destacados a la democracia y a la cooperación. A través de su compromiso, han contribuido a ayudar y atender a personas en diferentes países, y por supuesto entre ellos hay chilenos que ahora hacen más fuerte a nuestra sociedad", destacó el Cónsul General de Chile en Múnich Matías Undurraga Abbott.