Consulado retoma gestiones para que Punta del Este cuente con una plaza en honor a Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El cónsul general de Chile en Montevideo, Alejandro Bravo, realizó el pasado 14 de agosto una visita oficial a la ciudad de Punta del Este, ubicada a 131 kilómetros de la capital uruguaya. En la ocasión, se reunió con el alcalde recientemente reelecto, Javier Carballal, quien lo recibió junto al cónsul honorario de Chile en la ciudad, Carlos Abdala.

El propósito de la visita fue dar continuidad a las gestiones impulsadas anteriormente por el excónsul general Eduardo Salinas y por el propio cónsul honorario, orientadas a lograr la designación de una plaza en Punta del Este que lleve el nombre de República de Chile.

Estas iniciativas también han contado con el respaldo del embajador de Chile en Uruguay, Patricio Morales, quien en julio del año pasado sostuvo encuentros con autoridades locales, constatando la buena disposición para concretar este importante reconocimiento. Cabe destacar que Chile es el único país sudamericano que aún no cuenta con un espacio público con su nombre en Punta del Este.

Durante la visita, el cónsul Bravo también sostuvo un encuentro con un grupo de chilenos residentes en la zona de Maldonado, invitándolos a fortalecer su vínculo con el consulado honorario en Punta del Este. Asimismo, en un conversatorio junto al alcalde Carballal, se informó a la comunidad sobre los trámites que pueden realizar a través del consulado y los beneficios que ofrece la municipalidad local a los residentes.