Ministerio de Salud de Chile actualiza Plan Fronteras Protegidas simplificando el ingreso de extranjeros no residentes que estén vacunados

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Desde el 1 de septiembre, extranjeros no residentes en Chile deben presentar un certificado de vacunación contra el Covid-19 o un PCR de no más de 48 horas para ingresar al país. Ya no será necesario llenar la declaración del C19.

Tras una nueva sesión del Comité Interministerial de Respuesta Pandémica se determinó que a partir del 1 de septiembre se simplificará el ingreso a Chile de turistas que cuenten con sus vacunas contra la Covid-19. Esta actualización del Plan Fronteras Protegidas permitirá la entrada de extranjeros no residentes en Chile con el comprobante de vacunación del país donde fueron inoculados o con un PCR negativo de no más de 48 horas.

“Esta mejora consta de una simplificación. Desde el 1 de septiembre la persona que ingrese al país necesitará el comprobante de vacunación, emitido en el país donde se hayan vacunado, además de la documentación de identidad”, afirmó la Ministra de Salud, Begoña Yarza. A esto, la Ministra agregó que “aquellas personas que no tengan las vacunas al día y quieran ingresar a Chile, tienen que hacerlo con un PCR negativo hecho con un máximo de 48 horas. Esto nos va a garantizar seguridad en el vuelo y en el país”.

Entre los motivos por los que se tomó la decisión, abordados en el Comité Interministerial de Respuesta Pandémica, destaca la gran cantidad de inoculados en el mundo y los países que asumieron como política de Estado el vacunar a su población. Además, la alta cobertura de vacunación en la población chilena permite ir avanzando progresivamente en más libertades.