Medidas de prevención ante COVID-19 y atención consular

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000012

ATENCIÓN:

Los chilenos que requieran extender su estadía en Estados Unidos, deben realizar su solicitud al U.S Citizenship and Immigration Services través del siguiente link:

*Esta solicitud de extensión no es aplicable para aquellos que ingresaron a Estados Unidos por medio del Programa Visa Waiver.

https://www.uscis.gov/visit-united-states/extend-your-stay

Se informa a la comunidad chilena residente, así como a quienes visiten Miami, que el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha reducido los síntomas clave del coronavirus a los siguientes:

❇️ Fiebre
❇️ Tos
❇️ Falta de aire

El CDC indica que estos síntomas pueden aparecer incluso de dos a 14 días después de la exposición al virus. Si los experimenta, se recomienda que se quede en casa y llame a su médico. 

Imagen foto_00000002

Revisa información actualizada en la página oficial del CDC

Desde el Consulado General de Chile en Miami, sugerimos estar atentos, informados a través de los medios de comunicación local, seguir las instrucciones de las autoridades, tomar medidas personales de precaución y evitar traslados aéreos innecesarios. 

En caso de emergencias, contáctese con nosotros en el teléfono de emergencia (texto o Whatsapp) (305) 965-2140 y/o al correo electrónico [email protected]

Si tiene un viaje turístico programado, comuníquese con la aerolínea y/o compañía naviera y siga los protocolos que ellos indiquen. Si visitará otro país, recuerde revisar las medidas preventivas publicadas en la web de ChileGob, en la que encontrarán también información sobre las oficinas consulares chilenas en el mundo. 

Por último, si desea viajar a Chile, recomendamos revisar la página del Ministerio de Salud chileno y la web del Aeropuerto de Santiago

Imagen foto_00000022

**Además, el Miami Dade College canceló todos los eventos especiales, incluidas las proyecciones públicas restantes del Festival de Cine de Miami. La información sobre boletos comprados para proyecciones canceladas se enviará por correo electrónico directamente a los compradores.