Inicio de funciones de la Embajadora Beatriz Sánchez en México

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 16 de noviembre de 2022 la Embajadora Beatriz Sánchez inició sus funciones en México. En Palacio Nacional fue recibida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien la Embajadora hizo entrega de sus Cartas Credenciales, esta ceremonia tuvo lugar el día 21 de noviembre de 2022.

En esa ocasión la Embajadora Sánchez pudo transmitir el mensaje del Gobierno de Chile, que considera la vinculación con América Latina un eje central de su Política Exterior. Reflejo de ello es el deseo de mantener las excelentes relaciones bilaterales que se han forjado con México en las últimas décadas, cuyo resultado principal es el Tratado de Asociación entre Chile y México que cimenta los tres pilares de esta relación: Político; Económico; y Cooperación.

La participación conjunta de mecanismos regionales que fomentan la integración, como son la Alianza del Pacífico y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ámbitos donde también se observa la sintonía que existe entre nuestros países.

Fruto de esta integración los flujos de personas entre ambos países son intensos, cada año centenares de estudiantes, profesionales, técnicos, artistas y funcionarios del Estados cruzan el continente para encontrar en el otro país nuevas oportunidades de crecimiento conjunto. Una parte importante de estas iniciativas de integración son financiadas por el Fondo Conjunto de Cooperación Chile – México, mecanismo que desempeña un rol central en nuestra relación. A ellos se suman decenas de miles de turistas de Chile que anualmente visitan México para disfrutar de su cultura, gastronomía y geografía.