Exposición “Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo” llega a Matagalpa

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Continúa el recorrido de la muestra por Nicaragua.

Imagen foto_00000001

Embajadora Marisol Pérez junto a la Vicealcaldesa Yohaira Hernández, el Director del Instituto de Cultura de Nicaragua, Luis Morales, y miembros del Consejo Cultural de la Municipalidad de Matagalpa.

El 25 de octubre 2019, la Embajadora Marisol Pérez, acompañada por la Vicealcaldesa de la ciudad, Yohaira Hernández, y el Director del Instituto de Cultura de Nicaragua, Luis Morales, inauguraron en Matagalpa la muestra dedicada a la primera mujer iberoamericana en recibir el premio Nobel.

A la actividad asistieron más de cien estudiantes de la ciudad, motivados por el interés en conocer más sobre la vida y obra de la poeta chilena. La inauguración incluyó una presentación de bailes tradicionales nicaragüenses, realizada por alumnos de Matagalpa.

Imagen foto_00000002

Embajadora Pérez junto a estudiantes de la Escuela Normal José Martí.

Con motivo de la inauguración de la muestra, la Embajadora Pérez entregó a la Biblioteca de Matagalpa sesenta ejemplares del libro "Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral", Ediciones Biblioteca Nacional, los cuales serán distribuidos entre las escuelas de la localidad.