Embajada de Chile en Malasia participa en el XIII Latin American Festival Kuala Lumpur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El domingo 25 de septiembre de 2022, y luego de 2 años de presentación virtual y mixta con las limitaciones sanitarias, se reanudó en pleno el Latin American Festival -LAF- en su versión XIII, regresando a su escenario abierto en el espacio de Commons KL (antes conocido como BB Park) en Kuala Lumpur.

 El Festival es organizado anualmente por el GRULAC -conformado por las Embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, México y Perú- en conjunto con el Low Yat Group y la Asociación de Mujeres Latinas de Malasia. Asimismo, siempre ha contado con el respaldo y asistencia de la Alcaldía de Kuala Lumpur, cuyo titular concurrió a la inauguración.

 Low Yat Group destaca desde 1990 como el grupo económico más comprometido con promover América Latina, ello desde la primera gira del entonces primer ministro Mahathir a Sudamérica en 1990 y es el dueño del espacio Commons KL.

 La jornada tiene especial predilección en la vida de la capital, y siempre ha contado con una amplia convocatoria no sólo de residentes de nuestra región, sino que de miles de malasios.

 La muy nutrida asistencia de público -que se estima superior a 10.000 personas durante todo el día- pudo disfrutar de comida, bebida, muestras culturales y presentaciones artísticas tradicionales de los países organizadores. Se adjuntan fotografías para ilustrarlo.

 El LAF junto con promover en Malasia la cultura latinoamericana, al mismo tiempo recauda fondos de beneficencia, esta vez para la compra de máquinas de escribir en Braille de la Asociación de No Videntes de Malasia.

 Esta versión significó el retorno de la participación de Chile en el Festival, toda vez que el año 2017 fue la última vez que nuestro país fue parte de éste.

 En esta ocasión, el público pudo disfrutar de los vinos chilenos ofrecidos en el stand de la Embajada, así como también de la presentación de cueca ejecutada por las colleras del Cónsul Sr. José Nesvara con la Dra. Aqlima Ahmad (Phd) -científica antártica Malasia- y del Embajador de Chile en Malasia, Sr. Diego Velasco, con su cónyuge indonesia.