Reunión preparatoria para misión de Malasia a Chile en el área de protección social

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El 4 de octubre pasado, la Embajada de Chile en Kuala Lumpur y representantes de la Unidad de Coordinación de Implementación del Departamento del Primer Ministro de Malasia (ICU JPM) así como del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), sostuvieron una reunión preparatoria de la misión de estudio que Malasia enviará próximamente a Chile con la finalidad de conocer la experiencia chilena en materia de protección social.

Por parte de ICU la delegación fue encabezada por Norashiken Binti Ishak, directora general adjunta y, por parte del PNUD, por Niloy Banerjee, representante residente de este organismo.

Durante la reunión, las representantes del ICU señalaron que el interés de conocer la experiencia chilena radica en su buen sistema de generación y unificación de bases de datos para proveer asistencia social. Mencionaron además que existen similitudes en cuanto a nivel de desarrollo entre ambos países lo que haría posible replicar un modelo semejante.

La instancia permitió dar a conocer algunas de las principales herramientas utilizadas por el sistema chileno de protección social para la elaboración de bases de datos y clasificación socioeconómica e informar sobre el rol que cumplen las instituciones con las que la delegación malasia se reunirá en Chile, con miras a facilitar la planificación de la visita y obtener los mejores resultados de la misma.